Propuesta Pedagógica
Propuesta pedagógica
1En este espacio podremos encontrar una planeación pedagógica en la cual se trabajara la temática de los medios de trasporte por medio de actividades pedagógicas incluyendo el uso de las TIC.
|
Fecha de ejecución de experiencia |
Día:
|
25 |
Mes: |
11 |
Año: |
2023 |
Institución o escenario de práctica: Colegio Canapronort |
Grado, curso o nivel que
acompaña: Transición
|
|
|
Nombre estudiante en Formación |
Maryuri Fabiana Gamboa Sanchez Yulieth Tatiana Gamboa Sanchez |
||||||||
|
ID estudiante en formación |
790109 - 790108 |
Número de Planeación |
1 |
||||||
2.
INTENCIONALIDAD PEDAGÓGICA:
|
Eje temático |
Medios de
transporte. |
|
Tema: |
Tipos de medios de transportes. |
|
Objetivos de aprendizaje |
Conoce los medios de transporte y
el cuidado que debe tener con ellos. |
|
Referente y/o lineamiento |
DIA
1: EDUCACIÓN INICIAL: ACTIVIDADES RECORAS Dimensiones:
corporal, cognitiva, comunicativa, estética,
y ética. DBA: -
Conoce la importancia de los medios de transporte,
utilizados por el hombre, asumiendo un compromiso personal ante el buen uso
de ellos. |
|
Evidencia de desempeño |
-
Reconoce los tipos de medios de
transporte. Participación
activa en cada una de las temáticas trabajadas en clase. |
1.
DESCRIPCION METODOLOGICA:
|
DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA (Actividades que la acompañan) |
RECURSOS
DIDÁCTICOS |
ESTRATEGIAS O CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|
Motivación: se les indica a los niños que se sienten en
la posición de la flor del loto frente al televisor para visualizar el video
de la canción de los medios de transporte. Luego se les realiza las siguientes
preguntas: -
¿cuál fue el medio de transporte que más les gusto? -
¿cuál es el medio de transporte utilizan para llegar al colegio? |
Televisor. Sillas. Video de la canción
medios de transporte. |
Atención
durante la presentación del video. Identifica los tipos de medios de transporte. |
|
Desarrollo: se les
indica a los niños y niñas que se ubiquen en sus respectivos puestos de
trabajo el cual son las mesas y las sillas. Seguidamente
se les entrega la ficha de trabajo de los medios de transporte, indicándoles
que en la parte superior de la hoja deben colocar su nombre, luego se les pregunta el nombre de cada uno
de los medios de transporte que se pueden observar en la hoja y cuales son
terrestres o que se pueden desplazar por la tierra, seguidamente se les
explica que deben colorear los medios de transporte terrestres que
encontremos en la ficha del color que deseen respetando los límites. |
-
Ficha
“los medios de transporte” -
Colores
-
Mesas -
Sillas -
Aula
de clases |
Participación
activa en el desarrollo de la clase. |
|
Cierre de
la experiencia: Para finalizar la actividad se les pedirá a los
niños y niñas que saquen la Tablet o celular pedido en la clase anterior,
luego se les abrirá la página de quizizz, se les ingresara el código y se les
dará las indicaciones para participar en el juego. |
Televisor. Celular
o table. Aula
de clases. |
Participación
activa en el desarrollo del juego. |
|
BIBLIOGRAFÍA:
(Citar según normas APA) Canta con Joy, (2020), MEDIOS DE TRANSPORTE
Canciones para niños, https://www.youtube.com/watch?v=6Sk8WwASSHQ
Pinterest(s.f.), Medios de
transporte: Aprestamiento 5 años: Material de Aprendizaje, https://www.pinterest.es/pin/817966351042726034/
-
|
||
|
ANEXOS: Ficha de los
medios de transporte |
||
Comentarios
Publicar un comentario